Creo que si se aspira a la independencia financiera es fundamental tener una parte de la cartera centrada en los dividendos crecientes. Particularmente, busco empresas de calidad que aumenten los dividendos al accionista de forma consistente.
¿Por qué invierto en empresas que reparten dividendos’
Pretendo obtener rentas periódicas crecientes provenientes de los dividendos repartidos por empresas de calidad. Busco empresas con un historial consistente de aumento de la retribución a los accionistas y con unos fundamentales que les permitan seguir haciéndolo.
Me centro en compañías estables con negocios maduros que generan beneficios predecibles y reparten una parte de ellos a los accionistas.
Las empresas que estudio para incluir en mi cartera de dividendos crecientes, no solo son históricamente más rentables que el índice sino que además presentan menor volatilidad.
La rentabilidad esperada de la inversión DGI proviene de:
- Revalorización de la empresa
- Reparto de dividendos
La principal radica en encontrar negocios que aseguren el dividendo a largo plazo y comprarlos a un precio adecuado.
¿Qué voy a hacer en el futuro?
Compra periódica de acciones de las empresas que forman la cartera y reinversión de los dividendos recibidos. Iré añadiendo nuevas empresas a la cartera para evitar exposiciones superiores al 3% del total de la cartera en un único valor.
¿Quieres aprender más sobre la inversión en dividendos?
Te recomiendo que empieces por el curso de Balio, que te ayudará a conocer en profundidad una la estrategia de inversión por dividendos.